Así, en penumbra en la hora mas obscura de la noche… los ojos se abren, giran lentamente a su derecha… rápidamente hacia la izquierda y el pensamiento se dice “no ha amanecido todavía”….
Se encojen las piernas y los brazos se apegan al pecho,  los ojos se cierran… , como para seguir durmiendo… pero el pensamiento sigue.. cuando no! pensamiento YA DUÉRMETE!,  pero no, este sigue y sigue…

Y el reflejo de las penas de ayer.. llega, y también el de el trabajo por realizar hoy.. es posible imaginarlo.. GRACIAS PENSAMIENTO!!!, ahora que hago con mis ojos cerrados y con este pensamiento tonto que no se duerme… La mente ordena! “Pensamiento, ya duérmete!”.. pero ese sigue.. y sigue…

Y ese pensamiento se empecina y sigue.. pero ahora olvido lo de ayer y lo de hoy… ya trajo al acto a lo amado… Oh Dios! tenia que ser…. y ya esta, el sueño no llegara y los muchos o pocos minutos hasta al amanecer se vivirán, con los ojos cerrados fingiendo dormir… pero el pensamiento empecinado en recuerdos, risas, imágenes que alocadamente llenaran el instante….

Y pues ya.. gano el pensamiento… domino todo, no se pudo dormir mas… y después de revolver en la mente cosas de ayer… después de imaginar el futuro … embarrado de ilusiones y también de miedos… el volver a sentir lo vivido y temer perder lo querido… De repente… finalmente se callo la boca el pensamiento,  los ojos no se abrieron mas… la mente se sumergió en su profundidad… la respiración se vuelve quedito y el alma se suelta flotando alrededor del cuerpo, que ya duerme.. que ya no se mueve.. el pensamiento caduco… por el momento, los recuerdos ya se esfumaron y todo esto acontece cuando el silencio te habla…

José Balcarcel.-