Entre las redes de un amanecer… entre el bullicio del día y sumergido en sordera de una noche… Dejar ir un Gran Amor, que difícil, que trágico. Pero ella ya me olvido, mis encantos terminaron de resonar en su corazón, mis destellos de amor no tuvieron mas donde posarse y no tuvieron mas donde anidar…
Si el reloj.. 24, si la hora 1440… si el minuto 86,400… de cara al sol que importa el tiempo, es irrelevante, si una lagrima al caer igual se secara, si una sonrisa no es para siempre, si la luna siempre se va… si el viento desaparece… si mi rostro ya no se refleja en tu alma.. no porque no me ames.. simplemente porque no lo entiendes.
Que importan mil notas de amor… cuando tu corazón no las guarda, que importan el olor de las flores, cuando tu sentidos pierden el perfume en la penumbra de la duda, que importa las risas.. si cuando tus ojos no ven lo que mi corazón emana….
Refugiado en recuerdos… recuerdos de años, tantas palabras que salieron de mi para ti… palabras que entraron en las penumbras de tu cobardía… cobardía escondida en perjuicios de tu pasado.
Por ser como son las cosas, tengo que dejarte ir.. no como un cobarde, un cobarde que no supo expresar en todo momento el amor que se sentía por su doncella… si no contrariamente, un valiente que supo decir en todo momento lo mucho que te amaba…
Aquel que siempre supo desear y acariciar un caramelo.. no por lo dulce..no por el físico si no aquel que vio en ti las pulsaciones de tu corazón… el que vio en ti … lo bello de tus ojos al dormir… aquel que todos los días antes de despertar ya pensaba en ti… aquel que antes de dormir .. enviaba a Dios una oración suplicando tu bienestar en el día por nacer… aquel que no vio mañana sin ti.
Si el ver una estrella fugaz es maravilloso… el viajar en ella es mejor… es llegar al éxtasis del placer.. es reír sin parar… es probar el pastel mas rico del mundo… es bañarse en aguas de manantial.. desnudo y libre de ropas… es correr la calle de tu barrio sintiendo el soplo del viento pegando en tu rostro…
Dejar in un gran amor… es reconocer que cuando la resonancia de tu anhelo no tubo eco en el corazón de tu ser amado y que asi como el fuego da calor… también hace cenizas.
Jose Balcarcel.-