“El sonido es la perturbación de las moléculas del aire cuando un objeto o cuerpo entra en vibración. Esta vibración es cíclica y está formada por una frecuencia y una amplitud. El sonido viaja por el aire y al llegar a nuestros oídos hace vibrar al tímpano el cual esta conectado a una serie de huesitos que transmiten esta vibración al caracol, el cual contiene un líquido donde unas pequeñas vellosidades llamadas cilios convierten esta información en impulsos eléctricos, los cuales son interpretados por nuestro cerebro. El entorno afecta el comportamiento del sonido, es decir, su comportamiento es diferente cuando el sonido se produce al aire libre que cuando se produce dentro de un recinto.”
PURO CUENTO! o como dirían en mi país… pura paja! todo eso no tiene sentido (científicamente si) … les digo porque:
Tras el atardecer, se van apaciguando varios elementos de la naturaleza… habitualmente.. la luz se hace tenue, el viento se calma, los ojos ya cansados.. como viejo retratado en foto.. se empiezan a cerrar.. pestañeando con mas frecuencia… las manos se vuelven toscas, la boca se cierra y no produce movimiento alguno…
Mientras todo eso acaba… la mente se prepara, no para hacer cosa alguna, si no rutinariamente reconoce que la obscuridad es reflejo de descanso y ausencia de sonido. Mientras las luces se apagan, los arboles se cobijan con la bruma imperfecta que envuelve sus copas, llenas de hojas ya listas para intercambiar el monoxido asqueroso por el oxigeno divino.
Si, es turno de luna… esta estará mas que lista para alumbrar lo que la electricidad no alcanza.. pobre Nicola Tesla o quizá Thomas Alva Edison, que importa estos dos tontos se odiaban… como el fuego al agua, como Donald Trump a Barack Obama… algo así. Para los que tenemos hogar, es tiempo de regresar al nido… no porque queremos… es que a veces debemos.
Y cuando todo sucumbe… ahí donde la vista no encaja, en donde la vista 20/20 no llega… se encuentra el enigma… del porque!
Del porque aun cuando todo esta en silencio… se va repitiendo en mi… pensamientos fugitivos de lo en el día mi mente grabo… bendición o maldición, pero es confirmación de que el El Silencio Tiene Sonido… no porque científicamente yo pienso así, es que el silencio también hace ruido…
Ruido de recuerdos, risas, quejas… ruido de palpitaciones, ruido de amores, ruido de odios, ruido de tormentos… ruido de deseos… El silencio tambien tiene sonido, porque bajo la obscuridad de la noche también la vida sigue.. y todo se reproduce en una mente debilitada por el cansancio pero energizada por el sonido.. del amor, desamor, odio y pasión!
Jose Balcarcel III