Corazón, corazón que te despiertas… tonto, insensato… y todavía con el embrujo de la noche… Corazón que no sabes lo que la nueva luz del día, para ti trae.
En el comenzar del tiempo en el día, pregunta.. que hay para hoy?  pero no hay respuesta.. solamente sabemos que..  otro nuevo dia de luz, un sol renacido que no se cansa de alumbrar la penumbra de la noche que muere en las horas del amanecer.

Si, que pasara contigo hoy corazón, no se sabe… el grito de la noche que paso se oye a lo lejos… lejana ya, mientras la mañana se agrandece y se pierde en la distancia. La vida renace… pero el corazón no sabe todavía .. lo que siente.
La noche fría paso y ahora brilla mas el sol… pero en un esquina del tiempo.. ahí donde la luz no pega, ahí donde el sonido es leve… se escucha.. se escucha algo.. un murmullo, un quejido… ese sonido tenue que solo el corazón escucha.

Pero tonto aquel, aun no sabe, no presiente, no sabe adivinar el futuro…Oh Corazón! otra vez adivinando… no sabes que ese sentimiento te atrapa, te vuelve inútil, esclavo de tus propios impulsos… latidos perdidos entre la corriente de sangre que pasa en toda tu física presencia.

Un momento… a la mitad de la tarde alguien toca a la puerta.. bueno no la puerta.. a una de la válvulas del corazón y dice… Hay alguien ahí!…. un silencio llena el vació del tiempo y vuelve a preguntar…. Hay alguien ahí?… y como de costumbre, corazón inepto.. te tardas tanto en responder … y todo por estar pensando en eso… en eso que te vuelve indefenso, tierno y vulnerable… eso que no sabes que te ataca cada mañana… “Una gran emoción” por saber algo del amor de tu vida!

José Balcarcel III